Subes tu contenido al mercado, lo conviertes en NFT y esperas a que se venda. Relativamente similar a otros mercados como Amazon o Etsy. Si ya tiene una cartera de contenidos digitales (NFT) de los que es propietario de los derechos de autor, esto es lo que debe hacer a continuación:



1. Elija el mercado, acuñe su NFT y vincule la criptocartera.


Hay decenas de mercados entre los que elegir. Entre ellas se encuentran OpenSea, Axie Marketplace, Rarible, SuperRare y Mintable. Echa un vistazo a estos marketplaces y elige el que mejor se adapte a tu contenido.

El siguiente paso es "acuñar" el NFT. En términos más sencillos, la acuñación es un proceso de NFT para convertir el archivo digital en un objeto de criptomoneda o un activo digital en la blockchain de Ethereum. Aunque esto pueda parecer confuso, la mayoría de los mercados, si no todos, proporcionarán una guía paso a paso sobre cómo acuñar su NFT directamente en su plataforma.

Una vez que hayas elegido el mercado, tendrás que conectar tu cartera de criptodivisas financiada. A continuación, cargue su archivo digital y siga el proceso en el mercado elegido. Cada plataforma tendrá diferentes opciones y le permitirá vender el artículo como una compra única o ganar derechos de autor.



2. Empieza a vender tus NFTs


Una vez que hayas rellenado toda la información necesaria y tu ficha esté cargada en el mercado y memorizada, es el momento de ponerla a la venta. Una vez que lo haya puesto a la venta, observará que el mercado calculará "una tarifa de venta". Se trata de una tasa para que la red de blockchain de Ethereum registre las transacciones. La tarifa varía en función del grado de ocupación de la red. Puede reducir la tarifa cargando el archivo durante horas específicas en las que la red no esté ocupada.