Cuando el artista digital Beeple vendió una obra de arte "Everydays: los primeros 5.000 días" por 69 millones de dólares en marzo de 2021, muchos medios de comunicación se hicieron eco del acontecimiento. Algunos se mostraron escépticos ante el fenómeno de la NFT, mientras que otros vieron nuevas oportunidades para creadores, coleccionistas e inversores por igual. Hay otros miles de NFT que se han vendido por sumas elevadas, como el primer tuit del fundador de Twitter, los monos digitales y varios tipos de cromos digitales.


La principal razón por la que la gente posee arte con NFT

Es porque la tecnología ha permitido la propiedad de los activos digitales. Dado que la propiedad puede registrarse en la cadena de bloques, es posible coleccionar arte digital de forma similar al arte físico. El propietario puede invertir, utilizar y vender obras de arte digitales al igual que las obras de arte físicas.

La accesibilidad es otra de las razones por las que cada vez más gente quiere tener arte con NFT. El arte digital es un término muy amplio que incluye tanto obras de arte multimillonarias como tarjetas de coleccionista por unos pocos dólares. Además, las obras de arte digitales están a sólo unos clics de distancia. En otras palabras, el arte digital es accesible a un público más amplio que la mayoría de las obras de arte físicas. Un ejemplo de la accesibilidad de las NFT es la colección "Weird whales" de Benyamin Ahmed. Benyamin sólo tiene 12 años, pero ha ganado más de 3,5 millones de dólares creando y vendiendo obras de arte digitales con ballenas.