¿Qué es la NFT?

2021 podría llamarse también el año en que las NFTs "explotaron" y cada vez más gente se mete en ellas, creando arte digital, comprando y vendiendo.

No sólo eso, proyectos como CryptoPunks nos mostraron que hay un potencial loco en las NFTs e incluso Gary Vaynerchuck está promoviendo la idea de que las NFTs son la "próxima gran cosa" en el mundo digital.

Empecemos primero con la pregunta básica y respondamos: "¿Qué es una NFT?"

El NFT o "token no fungible" es un tipo de código digital que puede contener arte, dibujos, GIFs, artículos digitales, videojuegos e incluso música.

El término "no fungible" significa que es 100% individual y cuando una persona tiene una parte o cuota de un proyecto, significa que le pertenece y no se replica.

¿Qué hay detrás de las NFT y cómo funcionan?

Si estás familiarizado con las criptomonedas y, en particular, con Ethereum, debemos tener en cuenta que la mayoría de las NFT forman parte de la cadena de bloques ETH.

Ethereum es una criptodivisa que tiene un blockchain de soporte de NFTs. En este caso, usted puede comprar su propia NFT con ETH como:

  • Obras de arte digitales
  • Líneas únicas de zapatillas, ropa, etc.
  • Artículos del juego
  • Raros coleccionables digitales
  • Nombres de dominio
  • Billetes que dan acceso a eventos y más

Este tipo de NFTs sólo puede tener un propietario a la vez. Esta propiedad puede ser gestionada a través de un único ID y metadatos y otra persona puede replicarla.

Estas son algunas de las propiedades especiales que tienen las fichas no fungibles:

  1. Cada ficha está directamente vinculada a una dirección ETH
  2. No pueden intercambiarse directamente con otras fichas
  3. Una ficha sólo tiene un propietario y esta información es fácilmente verificable
  4. Se puede comprar y vender fácilmente en el mercado de ETH

Para las personas que se dedican a la creación de NFTs, también es bastante interesante y fácil demostrar que eres el único creador de la misma.

Puedes determinar la escasez y también puedes ganar regalías cuando se vende un NFT hecho por ti. La venta en el mercado de NFT está bien optimizada o también puedes vender de igual a igual.

¿Revolucionará la posesión de un dominio NFT la era del .com?

Ya hay dominios NFT que se venden por más de 90 000 dólares o 230 ETH.

Hay cientos de miles de dominios listados que se pueden vender por más de 0,01 ETH, que ya es algo.

Esto significa que la revolución de la NFT y de los dominios se está enlazando fuertemente y sólo se volverá más intrigante en los próximos años.

¿Por qué los dominios NFT son tan fundamentales?

En pocas palabras, los dominios son la base de partida sobre la que todos estamos construyendo nuestro negocio digital.

Este es el portal desde el que nuestros clientes se dirigen a nosotros, dirigen el tráfico, compran y nosotros obtenemos beneficios, respectivamente.

Aunque pasen los años, los dominios son más importantes ahora en 2021 que en cualquier otro año de la historia.

Es más difícil registrar un dominio sencillo pero eficaz con su marca y su palabra clave principal, para poder crear su próximo gran negocio. La competencia es bastante dura y conseguir un tráfico decente es aún más difícil. Hace falta publicidad de pago, SEO y redes sociales.

Imagínate que empiezas esta nueva ola de NFTs y registras tus dominios. Si eres lo suficientemente persistente en este nicho, puedes crear una fortuna y un modelo de negocio exitoso que resista el paso del tiempo.

Por eso las NFT son importantes y los dominios combinados con la tecnología pueden ser la "próxima gran cosa", como les encanta decir a algunos especialistas y empresarios. Estas personas ya están recogiendo algunos dulces frutos de esto. Recuerde que.

Comprar un dominio NFT

Dado que las inversiones en NFT se están disparando en 2021, es extremadamente crucial disponer de pasarelas para las transacciones en línea. Cuando poseas una palabra clave relacionada con la NFT que sea memorable y que también pueda ser objeto de marca, podrás crear tu historia de éxito en este mundo de la moneda digital.

Por supuesto, sólo se debe calcular el riesgo. Las NFTs son todavía nuevas para la mayoría de la gente y las especulaciones y técnicas de sombrero negro pueden ser utilizadas por algunas personas, así que tenga cuidado antes de entrar en esta nueva empresa.

Los dominios NFT pueden ser el futuro, pero sólo cuando se regulen con prontitud y la gente pueda estar segura al 100% de su seguridad en línea en las transacciones, la propiedad y la construcción de modelos de negocio exitosos.